lunes, 25 de julio de 2011

A cualquiera nos puedes pasar...


Hoy tuve una experiencia un tanto heavy... iba camino a mi trabajo, sumergido en mis pensamientos y en la cancion que salia de mis audifonos cuando mas alla de estos escuche el grito de una mujer que pedia ayuda, cuando mire hacia donde venian los gritos vi a una mujer que pedia ayuda mientras sostenia a otra mujer contra un muro de la biblioteca nacional. La mujer sostenida tenia la mirada dura y lloraba de impotencia, las manos estaban en una posicion extraña y rigidaz, la mujer trataba de hablar pero no le salia el habla, corri a buscar ayuda de carabineros, los cuales ayudaron rapidamente, desde ese momento todo comenzo a suceder muy rapido ahora que lo recuerdo, llame al marido de la señora, le tuve que explicar que mi llamada no era una estafa telefonica y que su esposa realmente estaba con problemas, ahi me di cuenta el daño que hacen todas esas estafas que se han hecho famosas... al rato y antes de que llegara la ambulancia la señora comenzo a reaccionar mejor... la llevamos al reten movil de carabineros y llame nuevamente al marido el que pudo hablar con su mujer y calmar un poco la ansiedad. Desde ese punto carabineros se hizo cargo, las tres personas que acudimos al llamado de ayuda nos fuimos...
Lo heavy mas alla de la situacion fue la sensacion que tuve el resto del dia... esa que queda solo cuando logro sentir nuevamente que somos seres tan fragiles y que al salir cada mana es tan incierto el como volvere a casa.
Lo otro que me quedo dando vuelta es lo que me dijo una carabinero... me pregunto si yo iba a mi trabajo y que si no tendria problemas por haberme quedado ayudando... la verdad ni me lo habia cuestionado y cuando me lo pregunto, le dije que daba lo mismo, que habian cosas mas importantes... ella me miro sorprendida y me dijo que era raro que la gente hiciera eso, la verdad yo no lo encuentro raro, y por suerte para Evelyn, asi se llamaba la señora, hoy hubimos 3 de esas personas en su camino... estoy seguro que habemos muchos mas.

No hay comentarios.: