miércoles, 17 de septiembre de 2008

Te molesta si respiro?

Con este tema tengo claro que me ganare mas de algun detractor, pero de verdad siento que es algo de lo cual se hace caso omiso y que ultimamente a quedado fuera de los limites que alguna vez las normas de urbanismo definieron.

En lo personal, hace mucho tiempo que no escucho a un fumador preguntar si a alguien le molesta si fuma, quizas (especulo) por la sencilla razon de que es mejor no hacer una pregunta para la cual no se quiere escuchar la respuesta.

Puede que para muchos yo sea un tanto exagerado, pero de verdad me molestan los fumadores, me molesta que se viole mi metro cuadrado con el humo de un vicio que no es mio. Llegando a un extremo… Si yo fuera bulimico, ¿estaria bien que vomitara en la mesa? (esta bien, tengo claro que la bulimia no es un vicio, sino una enfermedad… pero, ¿el tabaquismo no lo es?)

Aplaudo las iniciativas que se han tomado para disminuir el consumo de cigarros en espacios publicos, pero lamentablemente esto a contribuido a que se genere un mal entendimiento de derechos adquiridos, el solo hecho de entrar a un lugar de espacios compartidos se ha sub entendido como el pleno derecho a fumar… como si el solo hecho de que no este el cartel de prohibicion y encontremos un cenicero en la mesa fuera el simbolo inequivoco de un territorio ganado del cual hay que hacer usufructo como si fuera una fuente de recursos no renovables.

Ojala algun dia podamos todos entender lo mismo, que un cenicero en la mesa no es una tacita autorizacion a faltar el respeto a quienes no fumamos.

Vuelvo a preguntar… ¿Te molesta si respiro? (sin el humo de tu cigarro incluido)



Sent from my BlackBerry® wireless device

2 comentarios:

LiRio dijo...

No conozco a ningún fumador (adulto) que fume sólo desde la voluntad, es un poco mas complejo que eso.
Y en esta sociedad no es lo mismo vomitar en la mesa que prender un cigarro... por mucho que tu intentes igualarlo, la validez de esa comparación solo vive en tu mente y no en la realidad.

por cierto tu reclamo es valido, sobre todos para las personas que te quieren, de ellos es la tarea de acoger tu reclamo...
que sé yo, es pura decisión de la elección de con quien eliges juntarte!

abrazote y suerte!

Anónimo dijo...

hi , i will like to ask you some questions about your template , if you can help me!
Pls , my id is bydaimon

thx

Best regards!