jueves, 24 de julio de 2008

Yo solo soy yo

¿Alguien alguna vez ha pensado por qué muchas veces ante cualquier reacción
poco decorosa de alguna persona hemos usado o escuchado la expresión "¡es la
raza la mala!"? Yo me pregunto... ¿Será cierto? ¿Seremos una raza mala?
¿Tendrán la razón los nacientes grupos de neo nazis criollos que defienden
la "raza aria chilena"? (nunca he entendido a que se refieren con esto; ¡de
qué raza me hablan!... pero en fin).

La verdad, yo no sé si lo mejor es echarle la culpa a la raza. Creo y
defiendo la hipótesis de que es mejor decir que nuestros parámetros sociales
están un poco alterados (por no decir bastante trastornados). Y es que en
realidad es insólito darse cuenta de la calidad de nuestra inteligencia
social. Por ejemplo, hoy nos relacionamos de lo mejor por email, sms (aka
mensajes de textos), chat y hasta por celular, pero en persona
definitivamente hay un grave problema de interfaz, ya que pensamos que nos
atenderán mejor ante un reclamo si somos prepotentes o petulantes.

¡¡Uff!! Y para qué hablar de la gente que es y se presenta por sus jinetas,
las cuales vanagloria con destreza, antes que presentarse como persona. Eso
llega a ser triste. Tanta gente que vive de un título, de un puesto en la
empresa o, incluso, de un cargo directivo en la junta de vecinos. ¿Por qué
no ser simplemente persona y de ahí irradiar nuestra esencia?... no se
deberían sacar de la memoria de corto plazo el viejo dicho de que "el hábito
no hace al monje".

¡Por qué no volver a la simpleza de mirar a la cara al mismo nivel sin
querer estar sobre nuestro interlocutor! Mejor parar esa loca carrera del
status y las medallas y cambiar el foco de nuestra competencia hacia el
crecer internamente, a ser el primero de los servidores, a ser sencillos y
que seamos capaces de presentarnos con un simple "yo sólo soy yo".

Ya, yo empiezo... "¡Hola! Soy Luis solamente".



Sent from my BlackBerry® wireless device

1 comentario:

LiRio dijo...

Volviste!
bueno conmigo no puedes tener caretas, ni yo podria presentarme diciendo soy esto o lo otro...

aun asi.. soy primero mujer, desde el ser...

con tu comentario se me vienen muchas cosas a la cabeza, pero estoy con problemas para ordenarlas... tu sabes, la resfriación!

y que bueno leerte de nuevo por aca, es como mirar un poco al tu interior...

esto de usar google reader, ayuda no?

un ciber abrazo...
cualquier dia, uno real...
para no chocar con la interfaz